negocios » Ventajas de importar Funko desde EE.UU

Ventajas de importar Funko desde EE.UU

VENTAJAS DE IMPORTAR FUNKO

Si eres empresario, tienes una game store, o quieres comenzar un emprendimiento y te encuentras en Latinoamérica y tienes dudas sobre surtir tu negocio con figuras coleccionables, este artículo es para ti, ya que estaremos hablando sobre las ventajas de importar Funko desde EE.UU hacia Latinoamérica.

¿Por qué Funko? 

Si estás pensando en invertir es común que te hagas esta pregunta, pero hay varias cosas que debes saber:

1.- Tienen la mayor variedad de productos

Para el año 2019, la empresa Funko contaba con un background de 8.000 ejemplares, ¡solo en su línea POP!, en 2021, por supuesto que ese número se ha incrementado con creces ofreciendo mucho más a sus clientes.

Por supuesto, que si tienes un emprendimiento y cuentas con una empresa matriz que posea variedad, tú tendrás la oportunidad de tener distintas piezas y por ende captarás más clientes y venderás más ejemplares.

VENTAJAS DE IMPORTAR FUNKO

2.- La cultura POP vende

En estudios realizados y publicados por Vox, se evidencia que el 36% de los clientes de una tienda de videojuegos son coleccionistas de figuras. Funko es una de las preferidas porque son piezas que evocan a la nostalgia, puedes encontrar desde 50 figuras distintas de Iron Man, hasta algo muy clásico como los personajes de Pulp Fiction.

Esto es beneficioso para ti, porque si tienes una tienda de videojuegos y la surtes con Funko, asegurarás que este target asista y te compre. ¿Lo mejor? Normalmente las personas que compran figuras de vinil, siempre tienden a regresar por más, ya que adquieren por series o coleccionan personajes de películas, videojuegos o sagas.

3.- Las ventas de Funko crecen como la espuma

Además de lo anterior, el mismo estudio de Vox, evidencia una tendencia interesante: las personas sienten necesidad de comprar estos artículos. Para el año 2018, las ventas netas de Funko incrementaron en un 86%, lo que quiere decir que los revendedores estaban a manos llenas vendiendo figuras de vinil y los números no han parado de crecer desde entonces.

Traducido, significa: si ellos venden, es porque nosotros vendemos y solicitamos más y más piezas a la casa matriz. Está relacionado directamente con la demanda que hay en el mercado y la necesidad de los clientes de obtener a sus personajes favoritos.

4.- Gran cantidad de licencias

 Funko posee en su haber 1.000 licencias de marcas distintas, eso les permite hacer desde personajes de Disney, hasta de Taxi Driver.

A ti como inversionista o emprendedor, te abre las puertas a un mundo de posibilidades porque podrás importar y hacer pedidos al mayor de personajes específicos y brindarles a tus clientes la opción que ellos desean.

VENTAJAS DE IMPORTAR FUNKO

¿Por qué importar Funko desde Estados Unidos hacia Latam?

 1.- Precios competitivos

Básicamente, al estar cerca de la casa matriz, los precios que nos ofrecen a los distribuidores en Estados Unidos son muy competitivos. Si haces la compra a un distribuidor de tu país tendrás que pagar muchos gastos asociados a su proceso de compra como impuestos, intermediarios, envíos, etc.

Mientras que, si importas con nosotros el proceso se simplifica muchísimo. Solo eres tú, el vendedor, y la agencia de envíos. Además, las cantidades de compra al mayor son muy flexibles, por lo que no tienes que adquirir un container entero, como en muchos casos se exige.

Así, disminuirás notablemente tus gastos y tendrás flexibilidad para establecer tus precios a unos más competitivos en el mercado que te permitan hacer más apetecible la venta de Funko en tu tienda.

2.- Productos originales

 Al tener gran cantidad de reglas en el mercado, mucha competencia y ganas de que los clientes vuelvan, las distribuidoras en Estados Unidos se cuidan las espaldas y tienen todas las certificaciones necesarias para garantizar la originalidad de sus productos.

3.- Gran cantidad de casilleros

 Hay muchísimas empresas virtuales y físicas que ofrecen el servicio de casilleros en Estados Unidos. Desde el punto de vista del inversionista, es algo beneficioso porque puedes comparar los servicios y ver cuál te ofrece el mayor rendimiento al menor precio. Y si, en alguno de los casos, probaras con alguno y el proceso no es satisfactorio, no pasa nada, puedes cambiarte sin que eso te genere mayores problemas.

Además, si no cuentas con un casillero, abrirlo es muy sencillo y los precios de mantenimiento resultan accesibles.

Es importante que, a la hora de hacer envíos, les recuerdes a las personas de la empresa que estén atentos y sean cuidadosos, ya que lo que transportas es mercancía para tu negocio y lo importante es que todo llegue bien.

VENTAJAS DE IMPORTAR FUNKO

La aduana

 En las importaciones y el mayoreo, cuando se trata de envíos, todas personas que tienen negocios o emprendimientos entran en tensión. ¿Por qué? Sabemos que el paso por aduana casi siempre es traumático.

Si cuentas con una agencia de envíos o servicio de casilleros especializado, que se encargue de que la mercancía llegue a destino, el perfecto embalaje, entre otras cosas. También podrá ayudarte con los trámites de aduana en cuanto a las entregas puerta a puerta.

Es decir, tú realizarás tu pedido al mayor, obtendrás una mercancía y eso conllevará a una serie de impuestos que se deben pagar para evitar multas y bloqueos. Tax que se cancelan tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

Si no los conoces, te puede traer problemas y dolores de cabeza a la hora de hacer estas transacciones.

Al importar directamente desde Estados Unidos, puedes encontrar un casillero o agencia de envíos que se encargue de todos los trámites, lo mejor es que los precios pueden resultar accesibles a cambio de un buen ­­­­servicio.

Estas son algunas de las ventajas de importar Funko desde Estados Unidos hacia Latinoamérica. Sabemos que te inspirarán a comprar y ya podemos ver tu cara de emoción al leer que es posible.

Si tienes alguna duda escríbenos a nuestra sección de contacto y te estaremos atendiendo.

Bye, bye.

 

 

 

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos