negocios » Tips para una buena comunicación con los clientes del mundo gamer

Tips para una buena comunicación con los clientes del mundo gamer

Miami Games Distributor ATENCION AL CLIENTE

Cuando trabajas en el negocio de los videojuegos, tienes una Game store, importas al mayor y vendes al detal, es importante (por no decir importantísimo) que siempre estés in touch con los posibles compradores, por eso, en este artículo te traemos varios tips para una buena comunicación con los clientes del mundo gamer.

1.- ¡¡Enlaza TODO!!

Es crucial que todo esté interconectado cuando se venden videojuegos. Así asegurarás que tus clientes puedan llegar hasta donde tu quieres. Por ejemplo: en la bio de Instagram colocas un Linktree que te lleve hacia tu página web, formulario de clientes, número de WhatsApp para atención y correo electrónico.

Luego, para tu página web puedes tener un E-commerce en el cual se concrete la compra o que este tenga alojada una plataforma como Amazon para poder realizar compras y que ellos se encarguen de todo el proceso de entregas.

Te recomendamos que antes de volverte loco haciendo enlaces tomes un cuaderno y te preguntes: ¿cómo quiero vender? Y que en tus plataformas coloques los enlaces correspondientes. Si lo tuyo es la atención personalizada, el siguiente punto es para ti.

2.- Mantente in touch

Como dueño de una tienda de videojuegos, tú conoces todos los procesos, desde que importas, surtes y luego entras en contacto con tus compradores para generar ventas. Por eso, en este mundo digital, es importante que te mantengas in touch siempre.

Para eso, te estaremos hablando de una herramienta que tienes en la palma de la mano y que te será útil a la hora de concretar: WhatsApp.

Una vez que hayas cumplido el tip 1, tus clientes llegarán a tu número de WhatsApp, ahí te recomendamos que contrates a un personal para la atención al cliente. Ellos se encargarán de hacer acompañamientos y de estar atentos para enviar catálogos, estrenos, piezas únicas, promociones, o novedades sobre tu tienda.

Lo anterior es crucial, porque así podrás crear fidelización de los clientes hacia tu tienda, además se sentirán parte de ella y comprar videojuegos será todo un placer.

WHATSAPP

3.- Da soporte, acompaña, resuelve dudas

Esto lo puedes hacer de muchas formas, una de ellas es utilizando los chats. Puedes comenzar con bots instalados en páginas webs o de plataformas como Facebook y después prestar atención personalizada.

Los clientes, cuando van a comprar algo, tienen muchas dudas, es necesario que estés ahí en cada paso, que expliques con paciencia y que en todo momento te mantengas atento a sus comentarios o preguntas.

Es importante que no los hagas esperar demasiado cuando se pongan en contacto por algún medio digital y que la persona que atiende tu tienda de videojuegos posea toda la información posible y más, para así dar respuestas rápidas a cada necesidad.

Recuerda siempre ofrecer tus servicios, por ejemplo, en Miami Games Distributor uno de los mensajes importantes que damos a nuestros clientes es que pueden importar desde Estados Unidos hacia Latinoamérica videojuegos, accesorios y consolas para surtir sus tiendas con piezas de la categoría a precios competitivos.

Además, los incentivamos a ingresar en nuestro formulario, colocando en artículos de este blog frases como: Recuerda que puedes hacer pedidos haciendo clic en la palabra “contacto” para llenar el formulario.

Así garantizamos que nuestros usuarios vayan hacia donde queremos, pero además les informamos de otros puntos de contacto y nos vemos interesados en ellos y en su presencia en diferentes medios.

Miami Games Distributor ATENCION AL CLIENTE

4.- Comunícate con ellos después de la venta

Ya te hablamos de algunas plataformas disponibles y de herramientas que te pueden funcionar al momento de vender videojuegos a través de plataformas digitales. Además, te dimos tips para una buena comunicación con los clientes del mundo gamer, pero esto es para la parte de preventa y venta.

Ahora bien, ¿y en postventa? La pasividad no es una opción para responder esta pregunta. Así que, te recomendamos hacer grupos de WhatsApp para conglomerar a tus clientes, mantenerte en contacto, enviarles promociones y noticias de interés. Por ahí también puedes compartirles artículos del blog de tu página web y tus redes sociales para que te sigan.

Es importante esto último porque te permite crear un ecosistema digital llamado Customer Journey o viaje del consumidor. En él garantizarás que tus compradores se paseen a través de tus plataformas, se sientan interesados, te vean presente en sus vidas y por ende realicen una recompra de videojuegos o accesorios.

Por ahora, es todo, nos despedimos y los invitamos a leer otros artículos de este blog como los “Tips para aumentar las ventas de tu tienda de videojuegos al por menor” o “¿Cómo reconocer a un buen proveedor de videojuegos?”.

De resto, nos leemos prontísimo,

Sayonara

 

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos