Uncategorized » Tips para aumentar las ventas de tu tienda de videojuegos al por menor

Tips para aumentar las ventas de tu tienda de videojuegos al por menor

MIAMI GAMES DISTRIBUTIR

¡Hey, hey, hey! Esperamos que estés tan bien como Mario cuando salva a Peach. Hoy traemos un artículo que te encantará porque habla de los tips para aumentar las ventas en tu tienda de videojuegos al por menor. Sabemos que lo deseas con furor y por eso, sin más preámbulos, vamos con la magia.

1.- Entra en plataformas online

Si quieres generar mayores ganancias, la diversificación es el camino correcto. Es importante que, además de un lugar físico, las personas puedan comprar desde cualquier parte del país en el que te encuentres y poder recibir su pedido en sus hogares.

Para lograr esto, debes abrir cuentas en redes sociales (Instagram, Facebook, WhatsApp, LinkedIn, Pinterest), crear una página web o suscribirte a las tiendas oficiales de Mercado Libre, si te encuentras en Latam.

Todas ellas tienen miles de herramientas que te serán útiles, desde el Marketplace de Facebook, hasta la Store de Instagram o el catálogo de WhatsApp.

MIAMI GAMES DISTRIBUTOR

¿Por qué?

En primer lugar, porque tu target objetivo se encuentra ahí. Imagina que alguien está haciendo scroll down en Instagram y se encuentra con una publicidad de tu tienda. Decide seguirte, a los días se encuentra con un post de tu cuenta, recuerda que existes, entra en tu biografía y ve que tienes página web, ese día la revisa, compara precios y ve los videojuegos que tienes disponibles, pero esa persona está esperando un lanzamiento, que postearás y que el cliente comprará en un clic la siguiente vez que publiques.

Es un camino interesante y algo complejo, pero funcional. Te invitamos a transitarlo porque hará que tu caja registradora empiece a llenarse de dinero.

2.- Envíos y entregas el mismo día

Prestar diferentes servicios es importantísimo a la hora de aumentar los dividendos en una tienda de videojuegos.

Uno de ellos es el suscribirse a una aplicación de deliveries para que, inmediatamente se genere una venta, a través de cualquier medio, se pueda realizar el envío al cliente. Además, por el servicio, se puede cobrar un monto adicional o dejarlo gratis si es un comprador frecuente.

3.- Haz promociones, descuentos, concursos

La idea central es vender y obtener más ganancias, y aunque un descuento parezca contradictorio, esta es una estrategia para fidelizar clientes y garantizar recompras.

Todos aman los descuentos y las promociones, por ende, si las realizas en tu tienda física, las comunicas por tus redes sociales y llega a tus clientes, te aseguramos que venderás más y mejor. Porque asegurarás la compra de aquellos que te están conociendo y de los que ya saben quién eres y lo segundo es que atraerás la atención de posibles compradores.

¿Qué promociones puedes hacer?

Descuento de 10% en la primera compra, cupón de fidelidad, carnet de tienda, pertenecer a un grupo selecto que recibirá el E-mail marketing con promociones, lanzamientos e información.

¿Y los concursos?

Es algo muy común que ocurre en las redes sociales de negocios ubicados en Latinoamérica.

Si una persona quiere ganar seguidores, hará un concurso en su cuenta de Instagram sorteando alguno de sus productos.

Eso le dará mayor alcance y visibilidad en el entorno digital y será un abrebocas para en físico.

4.- Buena localización de tu tienda física

¿Quieres obtener mejores ganancias y un retorno de inversión excelente?

Este punto es clave, tu tienda debe estar en un sitio en el que el tránsito de personas esté garantizado. Y… ¿si no es así?, ¿qué hago? Debes buscar la manera de darle visibilidad a tu negocio, decorándolo, haciendo Ads en Google con tu location, colocando tu ubicación en la página web e informándolo en todos los lugares posibles.

También, en las cercanías colocar vallas, o material publicitario que indique e informe la existencia de tu local comercial. Eso hará que los interesados se acerquen a realizar compras.

MIAMI GAMES DISTRIBUTOR

4.- Establece una estrategia de ventas

Para que tu negocio tenga mayores ganancias, debes establecer una estrategia y tener una táctica. Sí, tal cual como en la guerra.

Las estrategias de ventas se basan en cantidad de productos vendidos y precios.

Si quieres vender más productos, tus precios tendrán que ser más bajos para que la rotación sea mayor. Si quieres ir a un target más exclusivo, ganarás más dinero por ejemplar, pero venderás menos piezas.

El saber cómo quieres manejar la venta de tus productos, te ayudará a aplicar las tácticas correctas para llegar al fin que deseas: ganar más.

En este punto es importante aclarar que, el tener una estrategia está atado a un objetivo, por ende, el obtener más ganancias se refiere a cumplir con una meta, que puede ir poco a poco creciendo. En principio lo ideal es que tu negocio sea rentable, luego puedes ir aumentando las ambiciones.

Miami Games Distributor

5.- Teniendo los mejores productos

El último tip y el más importante, habla sobre los productos que debes tener en tu tienda, estos siempre deben ser de calidad, originales, con certificaciones y con los mejores precios.

No hay nada peor para un negocio que un cliente se lleve un mal sabor de boca y que les cuente a todos la mala experiencia que tuvo.

Es importante que, a la hora de hacer compras al mayor, realices una inversión en productos de marcas reconocidas en el nicho de los videojuegos para que tengas oportunidades de generar mayores ganancias.

Para ello, considera tener un buen proveedor de videojuegos que sea especializado en mayoreo, si no sabes cómo reconocerlo, en este link podrás leer nuestro artículo con esas señales geniales que te ayudarán en la búsqueda.

Esperamos que la información te sea útil, te recordamos que Miami Games Distributor es tu proveedor, exportador y distribuidor de videojuegos desde Miami (U.S.A) hacia Latinoamérica, con productos de las mejores marcas y accesorios certificados. Para más, puedes escribirnos en nuestra sección de contacto.

Es todo por ahora,

Nos leemos prontísimo.

Hasta la vista baby.

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos