negocios » Proveedores en EE.UU, lo que debes saber

Proveedores en EE.UU, lo que debes saber

Proveedores E.E.U.U

Conoce en este artículo sobre los proveedores en EE.UU y todo lo que debes saber.

Hará una semana que conversamos con Santiago de Argentina. Nos dijo que está decidido a iniciar su propia tienda de videojuegos, pero no sabe cómo elegir al mejor proveedor. 

-‘’Hola, luego de mucho tiempo en cuarentena, decidí emprender en lo que realmente me gusta. ¿Cómo sé si los proveedores que estoy buscando son los correctos?’’

– “¡No te preocupes! Te vamos a guiar durante todo el proceso”.

La mejor relación

Es totalmente normal que al iniciar un negocio, no tengamos un gran capital inicial. Por ello, uno de los aspectos que muchos emprendedores tienen en mente, es encontrar al ‘’mejor postor’’ en precios. 

Y es que no se trata solo de precios, sino de la calidad de sus productos y servicios, trayectoria, conocimiento del mercado, y más. Recuerda que una buena inversión no depende de su alto valor, sino de la mejor relación calidad- precio. 

Una investigación profunda: 

Todos empezamos por ahí. Para tener una empresa consolidada, hay que partir de una buena investigación en todas las áreas que afectan a tu negocio de videojuegos. En tu elección de proveedor, distribuidor o mayorista, debes tomar en cuenta factores como el tipo de organización, certificaciones, trayectoria en el mercado, ubicación, distribución, precios, entre otros, esto es algo muy importante que debes tomar en cuenta a la hora de elegir proveedores en EE.UU porque te dará una visión más exacta de los siguientes pasos.

Sobre la certificación

Si quieres vender en tu negocio juegos que cumplan con los estándares de calidad que tu negocio merece, asegúrate de que el proveedor sea distribuidor oficial de las marcas que buscas. Esa información la puedes corroborar en sus páginas web o plataformas digitales, usualmente muestran sus certificaciones. 

Servicio al cliente 2.0

En la era digital, el servicio al cliente no queda en segundo plano. Al contrario, debe ser uno de los factores a evaluar para contratar a un proveedor. ¿Por qué? Porque tu proveedor de videojuegos se convierte en tu socio. De él depende en gran medida el éxito de tu empresa. Por eso, debes asociarte con personas que cuenten con un óptimo desempeño y servicio al cliente. Esto puedes detectarlo en sus tiempos de respuesta, su interés en ofrecerte soluciones, variedad de planes adaptados a la realidad de tu negocio. 

Por cierto, uno de nuestros clientes hace años nos dijo ‘’al final te asocias con quien confíes, tengas empatía, y si los números son favorables’’… En nuestra experiencia, sin duda le damos toda la razón y es algo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un proveedores en EE.UU que te permitan surtir tu tienda.

Te aseguramos que una buena elección de tu proveedor, aportará mucho valor a tu compañía. 

Catálogo

Para evaluar bien un catálogo del distribuidor de videojuegos, debes tener claro cuáles te gustaría tener en tu tienda, y conocer muy bien los gustos de tus potenciales clientes. 

Es importante que elijas a un proveedor que se mantenga en constante actualización de sus productos, que esté al día con las tendencias de videojuegos. De esa manera, la cartera de productos ante tus clientes será bastante atractiva. 

¿Cómo organizo toda esa información?

Internet es una maravilla, puedes encontrar mucho más de lo que estabas buscando. Por ejemplo, testimonios de clientes, reseñas, y más. Te recomiendo inicialmente crear un documento en Excel que contenga todos los aspectos a evaluar y te permita visualizar y organizar según las prioridades de tu negocio para así tomar las decisiones acertadas. 

PROVEEDORES E.E.U.U

¿Por dónde empiezo?

Antes de empezar, debes tener la información de tu negocio muy clara antes de negociar con los proveedores. ¿Sabes el precio que estarías dispuesto a pagar por los videojuegos?, ¿y el precio que estaría dispuesto a pagar tu cliente potencial?, ¿sabes el estándar de calidad mínimo aceptable para tu tienda?, ¿cuáles son los juegos más demandados del mercado?

Una vez respondas estas preguntas sobre tu negocio, te aseguro que podrás negociar de manera más efectiva con los proveedores en EE.UU para ofrecer el producto que necesitas. 

Dale play y recuerda que, si quieres jugar como los grandes, mantenerte informado es tu mejor defensa. ¿Listo para unirte a la movida de Miami Games Distributor?

 

 

 

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos