negocios » ¿Por dónde comenzar en el negocio de los videojuegos?

¿Por dónde comenzar en el negocio de los videojuegos?

Miami Games Distributor NEGOCIO DE LOS VIDEOJUEGOS

En este artículo conocerás por dónde comenzar en el negocio de los videojuegos, para que sea más fácil de entender, te contaremos una historia que nos ocurrió hace poco.

Hace unos días, uno de los amigos de la familia Miami Games Distributor nos comentó durante un desayuno informal que se despertó con una idea millonaria: “abrir un local de videojuegos”. Nos dijo que necesitaba de nuestra ayuda urgente porque no tenía idea de cómo empezar ni de qué negocio montar, nosotros pedimos dos cafés grandes y entremeses para picar mientras hablábamos.

Le sugerimos que se pusiera cómodo y empezamos…

1.- ¿A quién va dirigido tu negocio?

Esta puede ser una pregunta obvia, pero pocos se la hacen a la hora de abrir las puertas de un local comercial o página web. Es una de las preguntas más importantes porque de eso dependerá el tipo de actividad comercial que realices, los servicios y las innovaciones que desees implementar.

2.- Busca un distribuidor de confianza

Si tu negocio va dirigido a Latinoamérica y quieres importar desde Estados Unidos, pues voilà, Miami Games Distributor te ayudará con esa misión. Mientras que, si tu público objetivo está en otras zonas, te recomendamos buscar las leyes de tu país, revisar los requerimientos de importación y tener un distribuidor que te garantice videojuegos para consolas con el sistema operativo aprobado para tu región.

3.- En la variedad está el gusto- ¿cuál es tu tipo de negocio?

Luego de tomar en consideración el punto anterior, viene lo bueno, porque el negocio de videojuegos es tan diversificado que es difícil elegir el modelo de negocio que te gusta. En este punto te daremos varios datos interesantes.

Sala de juegos

Incursionar en este modelo de negocios resulta divertido, en Europa o en Estados Unidos no es común, pero en Latinoamérica se encuentra en auge.

Consta de un local acondicionado de forma cómoda para que las personas vayan a jugar sus videojuegos favoritos en sus consolas preferidas. La conexión a internet de estos sitios es buena y además poseen una tienda de golosinas para hacer de esta experiencia más grata.

La rentabilidad de una sala de videojuegos está en el alquiler por hora de las consolas junto con los juegos. Hay quienes tienen tarifas especiales dependiendo de la demanda, el tipo de consola, horas y afines. Esto ya quedará de tu lado.

Miami Games Distributor NEGOCIO DE LOS VIDEOJUEGOS

Tienda para coleccionistas

Estos son unos de los favoritos en el modelo de negocios de los videojuegos, ellos pagan muy bien, pero también debes tratarlos como a reyes. El tener una tienda para coleccionistas te convierte casi en un espía secreto porque tu misión será buscar títulos raros, en buen estado y exclusividades.

Recuerda que con ellos la premisa es coleccionar y el amor por los videojuegos hará que ellos siempre estén tocando la puerta de tu local.

Si esta es la opción que te parece más atractiva para comenzar en el negocio de los videojuegos.

  , te recomendamos tener un personal especializado que conozca todo sobre los productos que ofrecen y que pueda ofrecer un servicio de calidad lleno de conversas amenas y curiosidades sobre los videojuegos.

Tienda de intercambio de videojuegos usados

Esta te parecerá una idea un tanto rara, y te preguntarás cuál es el retorno de inversión de esto, pero no te preocupes, ya todo está tipificado de una forma perfecta que te ayudará a responder esas preguntas.

La creciente ola de descargas de videojuegos online hace que algunas personas con consolas se sientan un poco desplazadas.

¿Cómo funciona?

El usuario lleva un título para intercambiar y escoge el videojuego que desea llevarse consigo, este se clasificará en tres formas amarillo, azul o rojo y dependerá del año, tipo de consola, fecha de lanzamiento.

Los amarillos son aquellos más buscados, estrenos recientes, la creme de los videojuegos, los azules corresponden a los clásicos, y los rojos a piezas con lanzamientos antiguos.

Las personas pagan un monto menor por el intercambio además de dejar un ejemplar. En estas tiendas existen cambios a menores precios los martes y jueves y 2×1 los sábados.

Los gamers pasan mucho tiempo buscando lugares como estos, para que su diversión no se acabe.

Un bar de videojuegos

Así como lo lees, tus comensales pueden ir a darse unos chupitos y jugar. Cada mesa está equipada con televisores y consolas y junto con el menú de comida, pueden pedir a la carta el videojuego que deseen jugar.

Este es uno de los modelos de negocios menos común, pero jugadores de todas partes del mundo hacen sus reservas anuales para poder ir a vivir la experiencia. Un caso de éxito es Checkpoint Bar, en Monterey México que revive la vida nocturna del lugar y Arkeid Bar en Coyoacán que es más un bar que ofrece servicios de maquinitas y juegos de video.

Miami Games Distributor NEGOCIO DE LOS VIDEOJUEGOS

Las tradicionales

Antes les hablamos de negocios innovadores o en boga, pero si quisieras irte por un movimiento más común están las tiendas de videojuegos físicas y online y tiendas de accesorios que exhiben en vitrina las consolas y los ejemplares de video. Las ventas son al detal en la mayoría de los casos.

4.- Ponte en contacto

Es importante que no supongas que las personas van a llegar a tu negocio por arte de magia. Abre redes sociales, explica los servicios, narra la experiencia que se puede vivir y conéctate con comunidades que estén interesadas para que ellos rieguen la voz.

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda, a nuestro amigo sí y pronto nos estará avisando para ir a la inauguración.

Jueguen mucho y diviértanse,

El team de Miami Games Distributor

 

 

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos