videojuegos » Los videojuegos más populares en Latam

Los videojuegos más populares en Latam

Top videojuegos LATAM-ARGENTINA

En Miami Games Distributor estamos preparando sorpresas para estar más cerca de ustedes, y entre reunión y reunión se nos ocurrió retar a nuestros compañeros de trabajo para conocer cuánto saben sobre videojuegos más populares en Latam.

En la lista salieron nombres como Among Us, Minecraft, Fornite, League of Legends, Clash Royale, y Call of Duty. Antes de comenzar a leer, ¿cuáles dirían que son los más jugados? Nosotros nos sorprendimos al hacer la investigación. Háganse unas palomitas de maíz, pónganse cómodos y disfruten de lo que les traemos a continuación.

1.- Preguntados

Es un juego de descarga gratuita que consta de contraponer a dos usuarios. Ellos recibirán preguntas y quién conteste más rápido se lleva los puntos. El desarrollo de este juego es parte de la región ya que sus autores se encuentran en Argentina. Cuenta con más de 50 millones de descargas a nivel mundial y diariamente 180.000 usuarios se suman a esta nueva experiencia.

Está disponible para Windows, Android, iOS. Lo disfrutamos gracias a la empresa Etermax.

2.- Kingdom Rush

Este juego pertenece a la categoría fantasía y se basa en la construcción de torres para proteger el territorio de los jugadores. Cuenta con personajes como orcos, trolls y magos. Fue desarrollado por la compañía uruguaya IronHide Games y fundado por tres amigos, Alvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo  Sande.

Hace su primera aparición en el año 2011 en la plataforma Armor Games. Meses después, los usuarios pueden hacer descargas en iOS y Android.  Su éxito radica en la cantidad de bajadas que equivale a 59.8 millones.

3.- Rock of Age

Es otro de los videojuegos con mayor audiencia de Latinoamérica, combina la construcción estrategia de torres con una mecánica similar a juego de bola como la de “Marble Madness”.

Está en el mercado gracias a la compañía chilena Team Ace y sus fundadores son los hermanos Andrés, Carlos y Edmundo Bordeu, nace en 2011 y está disponible para jugarlo en Windows, Xbox y PlayStation.

Un plus de este juego es que tiene un desarrollo gráfico excelente y sonidos envolventes que llaman la atención de los usuarios.

Top videojuegos LATAM-ARGENTINA

4.- Kerbal

Kerbal Space Program es un juego que permite a los usuarios crear su propio programa espacial a través de la simulación. Una vez completada la construcción de la nave, está lista para despegar y cumpir una serie de misiones.

Fue desarrollada en México por la compañía Squad y sale al mercado en el año 2011 en versión beta, la definitiva está disponible para el año 2014. Puede encontrarse en Windows, iOS y Linux.

Su creador fue Felipe Falanghe y a los meses fue contactado por la NASA para que simularan algunas misiones, además de ser uno de los preferidos de latinoamérica, también es el juego por excelencia para los científicos quienes confiesan que les fue difícil lograr despegarse de él.

5.- Papo y yo

Un juego que se desarrolla en las zonas vulnerables de Colombia que cuenta la historia de Quico y Monster, el primero un niño de joven edad y el segundo un monstruo que siente una fuerte atracción hacia las ranas venenosas.

Quico se encuentra en la búsqueda de la cura a la adicción de su amigo, ya que el ingerir estos anfíbios lo pone en una situación violenta.

Juego de desarrollo colombiano en el cual Vander Caballero lleva la batuta creativa. La historia es muy personal porque cuenta la que Caballero vivió junto a su padre y la adicción al alcoholismo. 

Está catalogado como uno de los 12 mejores juegos para PlayStation y se encuentra disponible para dicha plataforma y Windows.

6.- League of Legends

Es uno de los juegos con más auge no solo en Latinoamérica, sino también a nivel mundial. Se caracteriza por pertenecer a la categoría estrategia y brinda a sus usuarios la oportunidad de jugar de forma solitaria o con otras personas. 

Fue desarrollado por Riot Games y sus servidores estaban alojados en GOA, posteriormente esta empresa fue vendida a la grande Tencent Holding.

Posee 70 millones de personas suscritas y es el deporte electrónico con más adeptos.

7.- Assasin´s Creed

Es un juego que combina acción, historia, aventura, sigilo y estrategia. Narra las aventuras de la secta Hashshashin (asesinos) durante la tercera cruzada en tierra santa. 

Es desarrollado por Ubisoft Monterreal y está disponible para PlayStation, Xbox y PC. 

8.- FIFA 20

No se puede negar que los latinoaméricanos son aficionados al fútbol y por eso FIFA no puede faltar, con sus 45 videojuegos, las personas pueden sentir la adrenalina de estar en un campo.

Data de 1995 y está disponible para casi todas las plataformas como PlayStation, Nintendo Wii, PC, Android, IOS, etc.

De forma impresionante, Latam siente predilección por los juegos locales, eso sí, sin dejar sus gustos por piezas internacionales. Ustedes, ¿cuáles sumarían a esta lista?, ¿qué juegos creen que deberían entrar en Latinoamérica?

 

 

 

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos