negocios » Invierte en videojuegos, invierte en Latinoamérica

Invierte en videojuegos, invierte en Latinoamérica

INVERTIR EN VIDEOJUEGOS LATINOAMÉRICA

Queremos hacerte una invitación: invierte en videojuegos en Latinoamérica, pero para que puedas entrar en este mundo, sabemos que debes conocer un poco más y por eso te contaremos un secreto: entre los varios proyectos a futuro está realizar un webinar para hablar sobre el negocio de los videojuegos. En el brainstorming de la empresa salió la pregunta: “¿por qué nuestras ventas se dirigen a un mercado tan volátil como el latinoamericano?”, a lo que nuestra gerente de ventas contestó:

Crece como la espuma

Ya para el año 2019 se identificaba un alto crecimiento anual. Según un estudio realizado por NewZoo, Latinoamérica presentó uno de los índices más altos en cuanto a ingresos por videojuegos obteniendo una cifra que asciende a un 8.9%.

En el total de las economías mundiales estos son números altísimos en comparación con mercados más estables como el del petróleo, que presenta un crecimiento sostenido del 6.9%. Al hacer esta asociación, nos damos cuenta de que las nuevas tecnologías y el entretenimiento son el foco de inversión hacia el futuro.

Además de lo anterior, Latinoamérica representa el tercer mercado más grande en cuanto a materia de videojuegos, solamente precedido por los grandes asiáticos (Japón, Australia, India y China) y por Estados Unidos respectivamente.

Números jugosos

El mismo estudio de NewZoo realizado en 2017 mostró que nada más Latinoamérica produjo una suma de 137.000 millones de dólares divididos entre juegos online y videoconsolas, siendo las últimas las preferidas por los gamers latinos.

Un dato interesante es que nada más en México se tienen 55.8 millones de jugadores generando anualmente 1.600 milones de dólares. En total la región cuenta con 260 millones de jugadores de los cuales el 49,6 % es un público femenino.

INVERTIR EN VIDEOJUEGOS LATINOAMÉRICA

Nuestro top 5

Luego de conocer esos números quisiéramos saber qué países están moviendo esa pasta y en LATAM se tiene una torta muy bien dividida. 

El pedazo más grande se lo lleva México produciendo 1.428 millones de dólares, seguido por Brasil y Argentina y para sorpresa de muchos, esta lista la cierran Colombia y Venezuela con gastos en videojuegos que ascienden a 291 y 204 millones de dólares respectivamente.

Se lee muy bien, ¿cierto? Es por eso que lo repetimos, invierte en videojuegos en Latinoamérica y verás dinero como espuma.

Invirtiendo en educación

Un dato interesante es que no solo los gamers se interesan por los juegos, sino que en Colombia se tuvo planificado como políticas del año 2020 invertir una suma de 830 millones de dólares en videojuegos como inversión al conocimiento.

Esta política de estado abre las puertas a muchos inversionistas y muestran una cara del negocio interesante.

Convenciones y más convenciones

Como el negocio de los videojuegos no está solo en jugar, anualmente México, Colombia y Brasil planifican convenciones en las que se reúnen a jugadores, gameplayers, se habla de tendencias, se muestran nuevos productos y además se reúnen a fanáticos, inversionistas y curiosos en salas de eventos para hablar sobre el tema.

Es importante destacar que aquellas realizadas en Colombia y Brasil están tipificadas como las mejores del mundo compitiendo con Tokio, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Además de esto, en países como Argentina existen desarrolladores y programadores de videojuegos que actúan de manera independiente y cuyas convenciones convocan a más de 100 empresas facturando 30 millones de dólares y generando 350 empleos. Datos obtenidos de la Asociación de Desarrolladores Argentinos (ADVA).

INVERTIR EN VIDEOJUEGOS LATINOAMÉRICA

Los E-Sports son los reyes

Tanto en consolas como online, los E-sports marcan la pauta en LATAM. En esta región ya existen asociaciones destinadas a la organización de torneos con sus narradores y todo. Los premios son jugosos y muchas marcas se pelean las pautas publicitarias para participar en estos eventos virtuales.

Con estos puntos queda claro que la región latina tiene un gran potencial para la inversión y que, a pesar de lo fluctuante de sus economías, existe una decisión pujante por parte de los consumidores de disfrutar de manera activa de este estilo de vida.

Les deseamos que jueguen mucho, se diviertan y se paseen por nuestra página web, seguro encuentran sorpresas,

El team de Miami Games Distributor

 

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos