negocios » Integrar el inventario de tu tienda de videojuegos con marketplaces

Integrar el inventario de tu tienda de videojuegos con marketplaces

Cuando tenemos una tienda de videojuegos al detal es importante que estemos en todos los lugares posibles, tanto físicos como digitales. Los últimos nos traen unas ventajas increíbles como aminorar los costos, mayor exposición y aumentar las ventas, por eso, en este artículo te hablaremos de cómo integrar el inventario de tu tienda de videojuegos con marketplaces y no mueras en el intento

Primero es lo primero, ¿en dónde puedes abrir un marketplace?

 Seguro tienes en mente Facebook Marketplace, Mercado Libre, Amazon, pero en realidad ahora muchas aplicaciones o E-commerce ofrecen este servicio por ejemplo: WhatsApp Business en el que puedes colocar un catálogo con inventario, hacerlo rotativo, tener una sección de ofertas, redirigir a otras páginas, etc, etc, etc.

E Instagram que es otra ventana, una muy poderosa que ahora ofrece la posibilidad de colocar todo el inventario de tu tienda, con fotos muy cool y además redireccionar a links que bien pueden ser de tu página web, el marketplace de Mercado Libre, Facebook o Amazon.

Recuerda las aplicaciones de delivery disponibles en tu país y agrégalas a tu lista porque en ellas tienes el beneficio de subir productos y además contar con un servicio de entregas fácil, rápido y seguro.

Lo ideal es que te encargues primero de abrir cuentas en estos, registrar TODOS los datos y luego ponerlos lindos y bonitos con mensajes predeterminados, gráficas unificadas que identifiquen a tu marca, tiempos de respuesta, horarios, localización y todo. ¿Por qué? Bueno, recuerda que tratas con clientes y que ellos necesitan la mejor atención, quizás, para ello debas contratar a un equipo de comunicaciones que esté encargado de la parte digital porque es un arduo trabajo.

Como conetar tus marketplaces

Tener un equipo o personas especializadas

 Abrimos esta puerta por acá para hablar un poco de ese equipo que atenderá los marketplaces porque esta es una forma de interconectar todo y es el paso básico en el que todos los que tienen tiendas que importan videojuegos al detal fallan.

En digital es importante tener en cuenta los tiempos de respuesta, y para eso, la pandemia abrió nuevos cargos como los “vendedores de tiendas digitales” que son personas que están detrás de cada pantalla atendiendo a usuarios que llegan a las diferentes plataformas.

Estos online sellers están entrenados para llevar una comunicación continua con el cliente, consultar los inventarios de videojuegos, concretar las ventas y además hacer el enlace de las personas que hacen envíos u organizar todo para el pick up.

También, ellos levantarán una base de datos para mantener una comunicación postventa en la que le pueden enviar promociones, lanzamientos, cupones de descuentos o novedades.

CONECTAR MARKETPLACES

Centraliza los marketplaces

Luego de que ya tengas todo montado y un equipo que atienda, puedes utilizar herramientas que te permitirán centralizar toda la información de tu tienda de videojuegos al detal de forma física y online. Estas plataformas funcionan en tiempo real y además se enlazan con algo muy importante: tu e-commerce.

Ahora bien, este punto es importante porque al tener a varias personas atendiendo de forma online tu negocio, debes poder saber cómo van los movimientos, cuánto dinero entra y cuánto sale, y el manejo del inventario y con estos servicios puedes hacerlo simultáneamente en todos los marketplaces que tengas disponibles.

¿Cómo las conecto? Bueno a través de OpenCart que es una plataforma de código abierto que tiene herramientas de SEO incorporadas para poder posicionar mejor tus productos en los marketplaces  de tu tienda y que así puedas vender muchos más videojuegos.

Otra herramienta muy completa es WooCommerce, la cual es otra aplicación gratuita que te ayudará muchísimo y que está enlazada con WordPress, esta es genial porque luego de vender puedes agregar un botón para que tus usuarios dejen comentarios y reseñas que te ayudarán a posicionarte en la web y además te permitirán generar exposición y colocarte de primero en los buscadores, produciendo así, más ventas y haciendo que la caja registradora suene un poco más.

Con estas herramientas gratuitas podrás saber todo lo que ocurre, tener una estética maravillosa y además llevar el inventario de todo lo que importaste desde Miami Games Distributor (Estados Unidos) hacia tu país ubicado en cualquier parte de Latinoamérica.

Recuerda que puedes surtir tu tienda de videojuegos al detal con nosotros que somos exportadores al mayor y que haciendo clic en este link accederás a un landing page guapísimo que hicimos con el formulario.

Y como el meme: “Sígueme para más consejos”, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los “Tips para aumentar las ventas de tu tienda de videojuegos al por menor” y “¿Cómo hacer que los videojuegos no se queden fríos en tu tienda?“.

Nos leemos muuuy, muy pronto y recuerda echarte una paseadita por toda nuestra página web haciendo clic aquí.

Chau, chau.

 

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos