negocios » Importar la PS5: ¿vale la pena?

Importar la PS5: ¿vale la pena?

Hello, hello, 

Hoy nos encontramos por acá para hablar de un producto que se ha vuelto clave para las personas que revenden videojuegos, consolas y accesorios al detal, por muchos motivos, uno de ellos la expectativa por parte de los clientes, otro porque es de una marca vanguardia en el rubro gamer y el último, porque vino a romper esquemas con una tecnología de punta. Y… ¡sí!, si has leído lo anterior y ya sabes que esto va del nuevo bebé de Sony, quédate y sigue leyendo sobre: Importar la PS5: ¿vale la pena? 

La última es una gran duda que responderemos a través de diferentes tópicos que te serán de mucha ayuda para entender todo. Por eso, comenzamos con la pregunta del millón de dólares para entrar con el plato fuerte.

Importar PS5 en Miami

¿Vale la pena importar la PS5?

Sabemos que, en el mercado para ventas al detal, la PS5 puede llegar a cotizarse hasta en $1200 en algunos países. Esto se ha convertido en motivo de duda a la hora de comprar al mayor la consola porque quien tiene una tienda de videojuegos se pregunta: “¿vale la pena la inversión?, ¿cuánto tardaré en vender la consola?, ¿tendré clientes para ese mercado?”.

Y lo cierto es que esas preguntas son válidas, pero que la respuesta siempre va atada a que importar la PS5 al mayor es un buen negocio, y sí hay personas dispuestas a pagar esos montos por un equipo de tan alta gama y calidad como ese.

¿Qué hizo que el precio de la PS5 fuera elevado?

La PlayStation 5 resulta un equipo costoso más por un juego económico que de fabricación. 

En realidad, el monto de venta a un minorista puede ser de más o menos 200 a 300 dólares, dependiendo de si es la versión americana o japonesa, digital o con unidad de disco. Lo que quiere decir que, para ser una consola de última generación, la PS5 es muy económica, y en el siguiente párrafo te contaremos con puntos y detalles lo ocurrido y por qué los precios tocaron las nubes y ahí se quedaron.

En 2020, luego de su lanzamiento, el precio aumentó primero por el hype o la expectativa y luego porque muchos compradores al mayor del ámbito de los videojuegos decidieron hacerse de los equipos para aumentar el valor para reventa al consumidor final.

En general, esto puede ocurrir por un problema de oferta y demanda, en este caso y explicado para mortales, lo que pasó se resume en que, Sony produjo pocas consolas, mayoristas se pusieron de acuerdo y compraron toda la existencia y el mercado en cierta medida colapsó generando escasez de equipos y muchas personas queriendo adquirirla.

Otro punto importante y que contribuyó a la escasez de la PlayStation 5, fue la pandemia Covid 19 que dificultó todos los procesos de entregas ya que, como sabemos, los envíos entre países estaban suspendidos hasta nuevo aviso, por eso, el equipo llegó a muy pocas manos. 

Un plus a lo anterior es que, Sony tenía en sus manos muy pocos chips semiconductores (el alma del equipo), un detalle que se convierte en la guinda del pastel de esta historia y que está netamente relacionado con la demanda del sector tecnológico.

Entonces, sale la PlayStation 5, mayoristas quieren comprarla para venderla a sus clientes y resulta que llega una pandemia, la demanda de chips aumenta en todos los rubros y eso hace que haya escasez. El escenario perfecto para un desastre nuclear, más si se tiene una tienda de videojuegos y quieres surtirla con el equipo.

Como pensamos en ti, en el siguiente párrafo aclaramos tus dudas y te damos soluciones.

Mapa mundial importar

Entonces… ¿en dónde puedo importar, comprar o surtirme con la PlayStation 5?

Si tienes una tienda de videojuegos y estás buscando en dónde exportar la PlayStation 5 al mayor para revender, te comentamos que nosotros, mejor conocidos como Miami Games Distributor somos exportadores, proveedores y surtidores de PS5 , accesorios y consolas. Todo sale directamente desde Estados Unidos hacia cualquier parte de Latinoamérica.

Nosotros logramos saltarnos las barreras contando con enlaces directos con las casas matrices para tener stock de productos y además ofrecer mejores precios que los proveedores locales. ¿Cómo nos encuentras? Haciendo clic en “contacto” o en este link que te lleva a nuestro formulario.

Y… el precio, ¿será rentable importarla?

La respuesta es un rotundo SÍ, no debes tener dudas sobre importar la PS5 hacia tu país, hazlo con los ojos cerrados y las dos manos atadas. No tenemos duda de eso porque primero, además de la PlayStation 5 americana (la primera que se lanzó) en 2021 ya tenemos disponible la versión japonesa que tiene unos precios increíbles y el mismo rendimiento como consola.

Y segundo, lo que tienes es que hacer un listado de clientes que la quieran y realiza tu pedido con nosotros con base en la información que tus compradores te darán. 

En conclusión, estás a un clic de hacer la compra, la PlayStation 5 es un equipo  genial y si aún te estás haciendo la pregunta. La respuesta es SÍ, cómprala y promociónala, verás que tu tienda de videojuegos se llenará de personas como hormigas cuando ven un dulce y enorme pastel.

Nos leemos muy pronto, te invitamos a pasarte por nuestros artículos sobre “Tips para aumentar las ventas de tu tienda de videojuegos al por menor” y además a dejarnos algún comentario por acá abajo.

Saludos,

Bye, bye.

 

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos