negocios » Estrategias para vender más Funko en tu tienda de videojuegos

Estrategias para vender más Funko en tu tienda de videojuegos

Siempre es bueno tenerte de vuelta por acá y si es tu primera vez, pues, bienvenidos al sitio en el que tomarás el control del futuro. Hoy estaremos hablando de estrategias para vender más Funko en tu tienda de videojuegos al por menor. En este artículo te encontrarás con varios tips que ayudarán muchísimo.

Lo primero que hay que saber sobre estas estrategias de venta de coleccionables es que son muy fáciles de aplicar y que además te garantizarán flujo de clientes en tu game store, ya sean asiduos al lugar o nuevos.

Vamos con la primera, ponte cómodo, toma un vaso de agua y siéntate a disfrutar de estos tips para ganar dinero.

Estrategias para vender

Vender y comprar Funko es buscar un tesoro

Ya sabemos que cuando un cliente compra un Funko, luego quiere tenerlos todos. Por eso, debes garantizar que tu tienda esté surtida con los últimos ejemplares y los clásicos de la cultura POP.

Con este primer paso podrás atrapar a nuevas personas que seguro querrán volver. Como Funko ofrece miles y miles de personajes, pues los coleccionistas y los no tanto, van a las tiendas buscando aquellas figuras que les faltan. Entonces, comienza a interactuar con ellos: cuando realices una venta de estos pequeños hechos con vinil, escucha al comprador, pregúntale si tiene otras series, cuéntale sobre los que están por venir y anota todo.

Lo interesante es que los Funko vienen por líneas temáticas. Por ejemplo, películas, y una película tiene miles de personajes o también, como en el caso de Marvel, existen por lo menos 20 trajes de Iron Man y las personas se mueren por tenerlos todos.

Ya que recabaste la información anterior y sabiendo que estás abierto a un mundo de posibilidades, luego de tener los clásicos y los lanzamientos, recuerda importar líneas completas de Funko (por película, serie, bandas musicales, etc, etc, etc), si no puedes hacerlo en su totalidad, realiza compras de coleccionablesparciales para que puedas ofrecerles a los clientes ese tesoro que tanto están buscando.

Esta estrategia de búsqueda del tesoro te será importante porque se basa en compras de Funko que son pensadas y certeras. Así venderás todos los personajes sin pérdida alguna.

Ten un exportador de Funko con rápida capacidad de respuesta

Entre tus estrategias debes tener la capacidad de responder de forma rápida. ¿Por qué? Muy sencillo, la cultura POP se mueve por olas de tendencias, si no te montas en ellas vas a perder muchas oportunidades de negocios en este rubro.

Por eso, te recomendamos buscar un proveedor que pueda prestarte el servicio de exportar y surtir tu tienda con Funko a la perfección. A la hora de importar Funko desde Miami, recuerda preguntar siempre cosas como: “¿en cuánto tiempo los envían después del pago?, ¿viene alguno con cajas dañadas?, ¿qué personajes están entrando en mi pedido?, ¿puedo seleccionar los coleccionables?”

Si tu distribuidor de Funko desde Estados Unidos tiene altos estándares de calidad, podrá darles respuestas a todas tus preguntas, y además te ofrecerá sistemas de envíos inmediatos que comprenden horas o un día después de concretada la compra.

Vender más Funko

¿En dónde puedes conseguir un exportador así?

Bueno, muy sencillo, en Miami Games Distributor somos proveedores y distribuidores y estamos certificados por Funko internacional para exportar coleccionables de la marca desde Estados Unidos hasta cualquier lugar de Latinoamérica.

Nosotros nos encargamos de prestar atención personalizada en tiempo real con asesores de venta que te acompañarán durante todo el proceso de importación de Funko. Además, tenemos tiempos de respuestas muy rápidos y los envíos se hacen inmediatamente luego de la compra.

Somos exportadores de Funko desde Miami y eso nos permite tener a la mano muchos servicios de couriers de gran calidad y además competir en precios con distribuidores locales de cada país.

Si te llenaste de curiosidad y ganas de comprar, puedes entrar en contacto por nosotros a través de varios medios: nuestro home, el formulario de Funko y la sección de contacto. Si haces clic en cada palabra, te llevaremos hasta ahí para que nos dejes tus datos.

¿Por qué es necesario?

El contar con un proveedor de rápida respuesta te permitirá actuar de la misma forma con tus clientes. Por ejemplo: todo el mundo habla de Squid Game, ya tú lo sabes, has visto memes, tendencias, y todo. FunkoCompany no tarda más de una semana en producir los nuevos coleccionables sobre la serie, y tú, si cuentas con un buen exportador podrás tenerlos en dos o tres días.

Con esto, solo tendrás que levantar el teléfono y comunicarte con tus clientes para avisarles que un batallón de personajes los está esperando para ser comprados.

Estrategias para vender más Funkos en tu tienda de videojuegos

Trabaja con la escasez

Si bien, tú tendrás un inventario de Funko más o menos surtido bajo los parámetros que antes te comentábamos, recuerda decirles a tus compradores que son piezas muy buscadas y que se agotan rápidamente, esto hará que se los lleven como PlayStation 5 en lanzamiento. Trata de trabajar bajo restock constante: una vez vendas cierta cantidad, haz reposición rápida y consciente.

Esperamos serte de toda la utilidad posible con este artículo sobre estrategias para vender más Funko en tu tienda de videojuegos. Te invitamos a pasearte por nuestra página web y revisar los artículos que tenemos en nuestro blog porque hay muchos datos que están IN-CRE-Í-BLES.

Nos leemos a la velocidad de una publicación,

Bye, bye.

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos