negocios » Conoce sobre los videojuegos y la bolsa

Conoce sobre los videojuegos y la bolsa

TOKIO VIDEOJUEGOS Y BOLSA

Hace poco revisábamos las noticias de un diario local, entre muchas cosas, saltamos a la sección de Economía y nos dimos cuenta de cómo en el cintillo inferior se mostraban las fluctuaciones del precio del dólar, del petróleo y de las acciones de algunas empresas grandes y reconocidas a nivel mundial, pero, y ¿los videojuegos y la bolsa?

Como nuestro negocio es cosa de juegos, y tiene toda la seriedad que necesita, nosotros decidimos desarrollar el top cinco de las mejores empresas de videojuegos que cotizan en la bolsa, esto les dará una nueva perspectiva del negocio y les permitirá saber cómo están distribuidas las inversiones.

LA BOLSA Y LOS VIDEOJUEGOS

¿Videojuegos en la bolsa?

Lo primero que se debe saber es que muchas empresas de videojuegos cotizan en la bolsa, sus acciones presentan crecimientos sostenidos y muy pocas bajas. Un dato muy importante es que durante el año 2020 debido a la pandemia Covid19 y al largo tiempo que tuvieron que estar las personas en casa, el consumo de videojuegos aumentó, y con él los precios de las acciones, haciendo de este sector económico uno de los más apetitosos.

Empresas que cotizan

Para un inversionista, y cualquier persona en general, el cotizar en la bolsa demuestra un signo de estabilidad. Esto es porque para que una empresa tenga presencia en Wall Street, Hong Kong o Frankfurt debe cumplir una larga lista de requisitos que la colocan en una posición competitiva frente a otros entes financieros.

El mundo de los videojuegos al manejar cifras mil millonarias, un número de empleados, proyectos y objetivos en el mediano y largo plazo, cotiza en las más grandes del mundo y genera miles de ingresos anuales. Presten atención y lean a continuación cómo está distribuida esta partida.

Tencent Holding

Es la empresa líder mundial en videojuegos, para el 2019 recaudaba montos de 13.750 millones de dólares y se especializa en el desarrollo de juegos para PC y F2P (Free to play).

Este holding es dueña de empresas como Miniclip, Riot games, y TiMi Studio. Destacamos que además posee numerosas participaciones en empresas del sector como:

  • Supercell: en donde tiene el 84.3% de la propiedad. Esta empresa es la desarrolladora de éxitos como Clash Royale o Clash of Clans.
  • Activision Blizzard: para esta posee un 5% de la propiedad. Entre sus títulos está Crash Bandicoot, Guitar Hero y Call of Duty.

  • Ubisoft: una compañía francesa desarrolladora de videojuegos de la que Tencent posee un 5%. Entre sus juegos está Assasin`s Creed o Far Cry.

Tencent Holding se encuentra presente en las bolsas de Hong Kong y Frankfurt, el precio de sus acciones asciende a 586 dólares para el día 17 de enero de 2021.

Sony

Sony Corporation es la segunda empresa más grande de videojuegos del mundo. Su facturación para el año 2019 asciende a 14.480 millones de dólares y con este punto queremos que presten mucha atención.

Su ingreso en dólares es el que le permite posicionarse en este puesto, ya que sus acciones tienen un valor de 10,585 dólares. El tope más alto lo alcanzó en 2001 con 85 dólares por acción, números que fueron descendiendo debido a decisiones tomadas. Para el 2019 toca los 58 dólares y en 2021 se espera que el precio ascienda como consecuencia del lanzamiento del PlayStation 5.

Sony tiene acciones en empresas como:

  • Naughty Dog: desarolladora de The Last of Us en todas sus versiones y de Uncharted.

  • Sucker Punch Productions: responsible de juegos como Infamous o Sly.

  • Polyphony Digital: encargada de Gran turismo.

Nuestra grande japonesa cotiza en la bolsa de Tokio y Nueva York. La volatilidad en el precio de sus acciones resulta un gran acierto para los inversionistas ya que las ganancias son buenas tanto si sube como si baja la acción.

Es importante destacar que esta empresa no solo trabaja con videojuegos, sino que el desarrollo de las consolas PlayStation deja unos dividendos bastantes jugosos. Además ofrece el sistema se sucripción en PSN y el informe financiero arroja que para el año 2019- 2020 el servicio cuenta con 38 millones de suscriptores.

Además, Sony tiene las consolas PS4, PS Vita y PS Plus a través de las cuales ofrece el servicio de PlayStation Network (PSN). En el informe financiero correspondiente al año fiscal 2019-2020, arroja que este servicio cuenta con 38 millones de suscriptores.

LOS VIDEOJUEGOS Y LA BOLSA

Microsoft

Esta empresa americana posee unos ingresos de 13.200 millones de dólares. Es propietaria de consolas de Xbox y poseen el servicio Xbox live, también funge como propietario de Microsoft Studios, una marca que desarolla juegos exclusivos para esta marca.

Uno de los títulos más sonados de esta empresa es Minecraft.

Microsoft cotiza en el mercado de Nasdaq y su precio por acción es de 218.19 dólares.

Apple

Esta es una de las empresas más interesantes del conteo porque ella, a diferencia de las otras, no desarrolla juegos, sino que cuenta con una plataforma llamada Itunes en la cual los usuarios pueden descargar los juegos que deseen.

Genera 12.500 millones de dólares anuales y es la favorita de muchas de las marcas anteriores para hacer sus lanzamientos, sus usuarios tienen mucha exclusividad a la hora de ser los primeros en disfrutar de nuevos ejemplares.

Cotiza en Nasdaq y el precio de su acción es de 130.92 dólares.

Activision Blizzard

Activision Blizzard ocupa el puesto número cinco de este conteo. Su facturación es de 7.10 millones de dólares y en su haber tiene el desarrollo de piezas como Call of Duty, Candy Crush, Farm Heroes, Pet Rescue y World of Warcraft.

Esta empresa cotiza en el mercado de Nasdaq y el precio de su acción es de 87.67 dólares.

Como inversionistas en juegos de videos y revendedores esta información es útil porque te permite conocer quiénes son los líderes del mercado y cómo son los movimientos que se están realizando.

En muchas ocasiones esta empresas se asocian para sacar videojuegos que serán un boom y romperán con todo aquello que era esperado. También, nos permite brindarles un buen servicio a nuestros clientes hablando desde la raíz del conocimiento.

Además, como inversores nos da una nueva perspectiva de en dónde poner nuestro dinero.

 

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos