Uncategorized » ¿Cómo vender Funkos con la caja rota en tu tienda de videojuegos?

¿Cómo vender Funkos con la caja rota en tu tienda de videojuegos?

Hello, hello, hello.

Estamos otra vez por acá y como proveedores de Funko desde Miami queremos hablar de uno de los favoritos del mercado. Para eso traemos unos tips increíbles que te ayudarán a resolver un problema que seguro tienes. Sigue leyendo y entérate: “¿Cómo vender Funkos con la caja rota en tu tienda de videojuegos?”

La situación:

Cuando nos llega un pedido de Funkos a nuestra tienda de videojuegos al detal y nos damos cuenta de que las cajas están maltratadas o rotas, comenzamos a padecer porque sabemos que en muchas ocasiones los coleccionistas los quieren con todo y caja en perfecto estado.

Sabemos que, detalles en el empaque, en muchos casos aminoran su valor y puede hacer que una gran compra al mayor se quede fría y no salga nunca de la tienda (cosa que es una historia de terror y que no queremos que vivas).

Para que este artículo sea fácil de digerir, pondremos varias situaciones y con ellas su solución. Empezaremos por el principio, como siempre, je,je,je,je.

¿Cómo vender Funkos con la caja rota en tu tienda de videojuegos?

1.- Coleccionistas a los que no les interesa la caja

Si ya tenías las dos manos en la cabeza, preguntándote qué ibas a hacer con todos esos Funkos que importaste al mayor, te decimos: “Keep calm and véndelos así”.

Sí, tal cual, seguro tienes clientes que visitan constantemente tu tienda y que saben que tus productos son originales y de calidad, por eso, si te llega un lote con algunas cajas en mal estado y sabes que esos coleccionables son del agrado de tus clientes, ofrécelos sin pena alguna. Estamos seguros de que ellos no podrán resistirse a esos ojos redonditos y figuritas de acetato y que se los llevarán a casa.

Listo, con esto solucionamos un problema. Vamos con la siguiente situación que da dolor de estómago y nervios en la barriga.

2.- Vender a menor precio

Como te comentábamos, en muchos casos, que los Funko no tengan caja o estén dañados, puede hacer que su valor monetario disminuya, peeero, eso no quiere decir que vas a dejar de venderlos. Puedes ponerlos a un precio menor del estimado reduciendo tu ganancia.

Esto no quiere decir que vas a venderlos a pérdida, no, no, no. A lo que nos referimos es que tu caja registradora sonará menos, pero que garantizarás que el producto se mueva y tener clientes felices con opciones a recompra.

Este punto es interesante porque puedes manejarlo de dos formas, la primera es ofrecerles los de menor precio a tus clientes más fieles y así hacerlos plenamente felices y además tomados en cuenta, o, si quisieras ganar nuevos compradores, mostrárselos a ellos y decirles que esos ejemplares tienen una oferta especial. Con esto, te garantizamos que los clientes vuelvan una y otra vez sin dudarlo.

3.- Marketplaces: sección de usados

Sabemos que comprar de segunda mano está de moda, más si es un producto como Funko. Si te topas con un coleccionista desesperado por obtener el ejemplar que tú tienes, te lo comprará sea, como sea.

Una buena opción para vender Funkos con la caja rota en tu tienda de videojuegos al detal es abrir un Marketplace, bien sea el de Mercado Libre o Facebook, inclusive en una Instagram Store y colocarlos como usados.

El precio de estos Funkos al detal también será más bajo que uno con su caja y que ofrecerlos como nuevos sin caja. ¿Por qué es una buena opción? Pues, nadie quiere tener una mercancía ocupando espacio y sin generar ganancias, por eso, es mejor que ganes menos, el capital se mueva y que puedas reinvertir el dinero, a que tengas un cementerio de Funkos olvidados y sin dueños.

¿Cómo vender Funkos con la caja rota en tu tienda de videojuegos?

3.- Dinámicas en redes sociales

En esta parte podrás divertirte mucho porque las opciones son variadas. Si quieres lograr más seguidores en tu cuenta de Instagram puedes hacer un concurso y dar como premio varios ejemplares de Funko sin caja, ¿qué lograrás con eso? Pues, lo primero es que llegues a nuevos clientes, lo segundo es que tu comunidad crezca, sea más robusta y además tengas la oportunidad de que alguno de esos participantes se quede en tu red y más adelante compre, es decir, darás a conocer la tienda y además rotarás mercancía que tiene problemas, es una forma de invertir en estrategias de comunicación.

Otra cosa que puedes hacer son subastas digitales o físicas de ejemplares o ediciones muy especiales de Funko que, aunque no tengan caja, pues su valor para los coleccionistas no disminuye y que además es un evento que te acerca a tus clientes, les ofrece algo diferente y hace que tu tienda tenga un valor agregado.

Y hablando de actividades online, te recordamos que en Miami Games Distributor somos exportadores y proveedores de Funkos, videojuegos, consolas y accesorios desde Miami (Estados Unidos), hacia cualquier parte de Latinoamérica y que estás a un formulario de hacer tu pedido haciendo clic aquí.

4.- Sección de Funkos sin caja

¿Recuerdas cuando hablábamos de los Marketplaces? Bueno, esta es una buena oportunidad para sacarlo de nuevo, porque en sus catálogos físicos y online pueden colocar una sección sin caja, así esa importación de Funko desde EE.UU no será en vano y además existe la oportunidad de que algún interesado los compre.

Juega con los precios, haz combos como, por ejemplo: “lleva dos Funko por un menor precio”, esto último puede ser uno de la vieja colección sin caja y uno de la nueva, o dos de la nueva, dependiendo de cómo vayan las ventas.

Esperamos que esta información te sea de muchísima utilidad y que resuelvas las dudas sobre ¿Cómo vender Funkos con la caja rota en tu tienda de videojuegos? Y te invitamos a pasearte por nuestra página web para que le eches un ojo a nuestro artículo sobre “Integrar el inventario de tu tienda de videojuegos con marketplaces”.

Es todo por hoy, nos leemos en un próximo artículo y les deseamos muchas ventas.

Bye, bye.

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos