negocios » ¿Cómo vender Funko al detal en herramientas online?

¿Cómo vender Funko al detal en herramientas online?

VENDER FUNKO ONLINE

¡¡Hola, holaaa!! Qué bueno tenerlos por aquí leyendo este artículo. Hoy estaremos hablando sobre ¿cómo vender Funko al detal en herramientas online? Un tema que para muchos es interesante porque son dueños de tiendas de videojuegos tradicionales y no saben cómo adentrarse en el mundo digital.

Para no gastar más letras de las necesarias, comenzamos…

1.- Publica los Funko en redes sociales

Esto es muy importante, si tu tienda es física, cada vez que importes Funko para vender al por menor, recuerda tomarles una foto y publicarlas en historias de Instagram, estados de WhatsApp, posts de Facebook y en todos los lugares digitales posibles.

¿Por qué? Bueno, así llegarás justo a las manos de tus clientes, les picarás la curiosidad y ellos te preguntarán por precios, disponibilidad, etc, etc, etc.

El paso previo a este, te lo hemos comentado en otros artículos, primero debes abrir las redes sociales, crear contenido, hacer grupos de WhatsApp, tener una base de datos de tus clientes y enviarles información o mantenerlos atento a tus cuentas digitales, ya que es otra forma de llegar hacia ellos y en el corto plazo de generar ventas.

Ahora… te preguntarás… ¿cómo deben ser estas fotos?

Bueno, siempre trata de cuidar tu estética ya que eso es muy importante en el mundo gamer. Lo genial de Funko es que ellos de por sí son increíblemente hermosos, por eso, solo trata de que la luz sea pareja y tener un fondo uniforme que te permita hacer que el pequeñito de vinil sea el protagonista. Con eso ya estás listo para acercarte de forma virtual a tus compradores.

Por ejemplo, en Miami Games Distributor, como exportadores, distribuidores y surtidores de Funko desde Estados Unidos hacia Latinoamérica, publicamos en nuestros puntos de contacto como WhatsApp aquellos lanzamientos de videojuegos o primicias que tenemos.

Aprovechamos el inciso, para recordarte que tenemos todas las licencias necesarias para vender Funko al mayor y que haciendo clic en la palabra contacto puedes hacer tu pedido. 

MIAMI GAMES IMPORTAR

2.- Confía en las ADS

Si quieres que tu tienda de videojuegos comience a vender Funko de forma online, debes confiar en lo que las plataformas te brindan. Una de las herramientas son las ADS, publicidad o promoted posts, estos tres nombres que resumen a una misma cosa, permiten dar exposición a tus productos.

¿Lo mejor? Si tienes una tienda de videojuegos y ya abriste tus cuentas en redes sociales, este es un proceso que puedes hacer tú mismo, segmentando hacia los clientes a los cuales les quieres llegar, las regiones de tu país en los que quieres vender y así ser efectivo.

Un consejo importante es que, cuando quieras promocionar Funko para vender al detal, uses como ads una imagen de un lanzamiento o tendencia. Por ejemplo, sale la nueva temporada de The Mandalorian y tú pones en promoted post al Funko de Grogu para que todos se mueran de amor e inmediatamente escriban.

Esta es una forma increíble de montarse en las tendencias y además ponerlas a favor de tu tienda de videojuegos y además vender al detal esos productos que has importado desde EE.UU.

Miami Games Distributor

3.- Da respuestas rápidas

 Una vez que publiques los Funko que has importado y las personas comiencen a comentar, recuerda responder en las próximas dos horas. Este es el tiempo máximo para generar una venta. Si lo haces después, el cliente perderá interés y seguramente no comprará. Por eso, es importante que en redes sociales te montes en la ola de la inmediatez.

Mantente atento a los mensajes de WhatsApp, DM de Instagram, comentarios de Facebook y todos los puntos de contacto que harán que las ventas de Funko al por menor sean efectivas.

Como decía nuestro amigo Porky Pig: “Eh, eh, eh, eh, estooo es toodo amigos”. Esperamos que estos tips les sean de muchísima ayuda, recuerden escribirnos a nuestro formulario para hacer sus pedidos y los esperamos muy pronto en otro de nuestros artículos.

Bye, bye

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos