negocios » ¿Cómo reconocer a un buen proveedor de Nintendo?

¿Cómo reconocer a un buen proveedor de Nintendo?

El mercado de videojuegos es muy competitivo, y siempre es importante contar con aliados que nos permitan, como empresarios, salir hacia adelante sin mayores complicaciones, por eso, en este artículo te daremos algunos tips para reconocer a un buen proveedor de Nintendo y no morir en el intento.

1.- Tiene el mayor catálogo de importación

Esto es relevante porque, en el caso de Nintendo no solo son videojuegos, sino que sus productos comprenden consolas, accesorios, ediciones limitadas, personajes, y pare de contar.

Si te topas con un exportador que tenga un catálogo robusto, darás justo en el clavo porque tendrás gran variedad para surtir tu tienda y al final eso se traducirá en ventas.

Proveedor Nintendo

2.- Tiene precios bajos

El buen exportador de Nintendo sabe que sus posibles clientes están buscando precios competitivos para poder surtir su negocio. ¿Por qué? Si el precio de compra al proveedor es llamativo, luego el de venta al consumidor final también lo será, lo que se traducirá en compras y recompras en el corto y mediano plazo.

En Miami Games Distributor cuidamos mucho estos dos puntos, porque superponemos dos ventajas, la primera de la que les hablamos es el mayor catálogo de importación y la segunda: los precios más bajos. Lo que nos permite empatizar con nuestros clientes y poder cubrir sus necesidades al mejor precio posible.

3.- No se pierde un lanzamiento

Un buen proveedor de Nintendo tiene mapeados todos los lanzamientos, porque sabe que sus clientes se los solicitarán.

Nosotros, por ejemplo, revisamos los reportes que lanza la página web especializada en videojuegos Vandal y hacemos una lista de los próximos dos años, ya que podemos conocer cuáles serán, el tipo de consola para los que estarán disponibles y las sinopsis.

Como exportadores, el conocer esta información nos permite estar montados sobre la ola de las tendencias, y además asesorar a los importadores provenientes de Latinoamérica de la mejor manera.

PROVEEDOR IMPORTADOR NINTENDO

4.- Brinda asesoría

No lo vamos a negar, Nintendo es una marca compleja con un modelo de negocio de aristas e interconexiones. Cuando se es importador, sabemos que lo que se quiere es comprar productos que se vendan rápido. Un buen proveedor te asesorará con los lanzamientos, te dirá cuál es el público o tipo de clientes al que apuntan, te contará sobre las historias que manejan, presentará muchas opciones y variedad de videojuegos, pero además te hablará con sinceridad sobre los más vendidos y los que no.

¿Por qué es importante este punto?

Un exportador de videojuegos que brinda una buena asesoría hace que sus clientes se sientan seguros a la hora de importar y más que un prestador de servicios, se convierte en un aliado durante el proceso de llenado de tiendas.

Conocer los productos que se están vendiendo ayuda a conectarlos con los clientes perfectos y esto se logra con buenos procesos de asesoría durante la importación.

NINTENDO-PROVEEDOR-EEUU

5.- Garantiza que todos sus productos tengan licencia Nintendo

 Un buen proveedor de Nintendo contacta con la empresa matriz y garantiza que los productos y servicios Nintendo sean originales y cuenten con el sello y la licencia que garantiza su autenticidad.

Como dato interesante, puedes hacer clic aquí y conocer algunos de los parámetros que Nintendo da para verificar los productos.

Por acá, te recordamos que en Miami Games Distributor exportamos videojuegos desde Estados Unidos hacia toda Latinoamérica. Te invitamos a pasearte por nuestro artículo sobre las ventajas de exportar Funko desde EE.UU, y por último, te comentamos que haciendo clic en “contacto” te llevaremos directamente hacia nuestro formulario para que puedas hacer tu pedido y comenzar a tomar el control del futuro con nosotros.

Nos leemos pronto,

Chaito.

 

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos