negocios » ¿Cómo hacer que los videojuegos no se queden fríos en tu tienda?

¿Cómo hacer que los videojuegos no se queden fríos en tu tienda?

VENDER VIDEOJUEGOS

Tener una game store al por menor no es sencillo, más cuando tenemos un gran stock de productos y no queremos que se queden en los estantes agarrando polvo, por eso, hoy les diremos cómo hacer que los videojuegos no se queden fríos en tu tienda.

Estos tips irán por pasos porque incluyen varias cosas, saber hacer compras al mayor, cómo tener un buen exportador, la publicidad que debes hacer en tu tienda y los combos de productos que te beneficiarán muchísimo a ti y a tus clientes. Para no darle más largas al asunto, comenzamos.

1.- Haz pedidos por catálogo

Una forma de vender más cuando tienes una tienda al detal es saber cómo administrar los recursos. Si tu proveedor de videojuegos tiene la modalidad de hacer pedidos por catálogo te decimos algo: “no lo dejes ir nunca”.

El trabajar bajo estos parámetros es un plus porque normalmente los proveedores te ofrecen tipos de catálogos: los más vendidos, los clásicos y los estrenos.

¿En qué me beneficia?

Cuando puedes hacer compras por categorías, te centras justamente en lo que necesitas, ni más ni menos. Si no quieres que los videojuegos se queden fríos, solicitas el catálogo de la categoría que más vendes; si es: “clásicos” por ejemplo, harás restock de eso y listo.

Es importante que pidas siempre de todo un poco y que tengas mucha variedad. Una recomendación es que primero vayas tanteando qué se vende y qué no y lo segundo es que trates de comprar todos los ejemplares del catálogo, así sea uno por vez para que puedas ofrecer todo tipo de piezas. Ojo, no tienes por qué realizar la compra en un solo pedido, puedes ir poco a poco. Te dejamos un ejemplo.

Supongamos que, compras 25 juegos diferentes de los clásicos y los vendes todos, prueba haciendo reposición de los más solicitados y añadiendo otros distintos para que en tu tienda se genere una sensación de alta rotación. Eso es algo que incentiva muchísimo al comprador a realizar la transacción ya que logramos activar en su mente la sensación de escasez, es decir, él dirá: “si no lo compro hoy, cuando vuelva no va a estar” y seguro algo se llevará consigo.

VENDER VIDEOJUEGOS AL DETAL

2.- Contar con un proveedor o exportador con mucha variedad

Este punto y el anterior están unidos como la arena y el mar. ¿Por qué? Bueno, no solo basta que tu proveedor trabaje por catálogos, ya que puede tenerlos y no disponer de variedad en los mismos, entonces las compras al mayor se volverían un total suplicio.

Lo ideal es que tu exportador de videojuegos o game distributor cuente con una amplia gama de productos en su inventario, porque así tú podrás hacer tu compra al mayor con tranquilidad y muuucha variedad. Como tienda de menoreo esto te beneficia muchísimo porque, como te comentábamos anteriormente, la variedad hará que llegues a más usuarios, la rotación generará ventas inmediatas y tú te quitarás el dolor de cabeza de tener que preocuparte de si los juegos se quedan fríos.

Los distribuidores de videojuegos con la característica anterior cuentan con plus como facilidad para hacer envíos el mismo día o al siguiente, formas de contacto fáciles, atención personalizada y asesorías, por ejemplo.

3.- Haz publicidad

Nadie va a saber qué tienes disponible en tu tienda de videojuegos si no lo publicitas. Es importante que, si quieres aumentar las ventas de tu tienda de videojuegos al por menor y que además deseas que los ejemplares no se te queden fríos, busques maneras de publicarlos.

Hay muchas plataformas para hacerlo: Instagram, WhatsApp, Marketplace, E-commerce, Amazon, Mercado Libre y cualquier opción de ventas online que exista en tu país.

Haz flyers, publícalos en tus estados de WhastApp, anota los datos de tus clientes y envíales Newsletters. Eso hará que tus compradores estén informados y que además se interesen. Tú podrás generar más ventas.

4.- Haz combos de videojuegos

Si hay un videojuego que no se vende y ya has intentado todo, prueba hacer un paquete promocional con otros productos. Puede ser: “un videojuego, un accesorio y un Funko por tal precio”. Quizás reduzcas la ganancia, pero lo importante es que no tendrás pérdida y por lo menos ese movimiento de capital te permitirá hacer nuevas inversiones o recuperar aquel dinero que gastaste.

Por ahora es todo, esperamos que este artículo sobre cómo hacer que los videojuegos no se queden fríos en tu tienda te sea de utilidad y  recuerda que Miami Games Distributor es tu proveedor, exportador y distribuidor de videojuegos desde Miami (Estados Unidos) hacia cualquier parte de Latinoamérica y que, con solo hacer clic en nuestra sección de contacto te acercarás a nosotros para poder realizar tu pedido.

Toma el control del futuro y vende mucho.

Saluditos,

Team Miami Game Distributor

 

 

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos