negocios » ¿Cómo disminuir los gastos de tu tienda de videojuegos al por menor?

¿Cómo disminuir los gastos de tu tienda de videojuegos al por menor?

GRÁFICO DE DINERO

Hello, hello MGD lover y prospecto a serlo. Hoy traemos un artículo interesantísimo porque estaremos hablando sobre cómo disminuir los gastos de tu tienda de videojuegos al por menor.

En las próximas líneas les daremos datos útiles sobre los proveedores, exportadores, variedad de productos, servicios, presupuestos, compras al mayor y muchas cosas más.

Para entrar en tema, comenzamos por el punto número uno.

1.- Elabora un presupuesto 

Cuando tienes una tienda de videojuegos que vende productos al detal es muy importante que todos tus gastos estén medidos y controlados.

Primero debes saber y reconocer cuáles son: empleados, servicios (agua, electricidad, aseo urbano, delivery o envíos, redes sociales), reposición de mercancía, alquiler, mantenimiento del local, impuestos, renovación de estanterías, reparaciones y mucho más.

Cuando conozcas todos los agujeros por los cuáles se va el dinero, comienza a discriminar los gastos fijos (esos a los que no les puedes huir aunque quieras) y los variables (de los que puedes deshacerte sin sentir culpas), y elimina todo aquello que no sea justo y necesario de tus cuentas, así verás cómo comienzas a reducir de forma importante los números y a tener un uso racional del dinero.

A final de mes, y reconociendo todo lo anterior, podrás elaborar un presupuesto del que NO debes excederte. ¿Por qué? En los negocios, como en la vida, existen muchos gastos muy pequeños que sumados son significativos. Si están controlados, vas a poder garantizar que tu flujo de caja sea mayor y puedas hacer mejores inversiones para que tu tienda crezca.

2.-Revisa tu plantilla de empleados

Cuando se trabaja en una tienda, es de rigor que cada persona ocupe un lugar y dé el rendimiento esperado para su cargo. Tus empleados son aquellos que te generan ganancias y es importante que ellos estén cómodos.

En muchas ocasiones, hay algunos que no dan el 100%, de ser el caso, habla con ellos, ponles objetivos relacionados con lo que hacen, piensa en bonificaciones y mantén una buena comunicación.

Verifica que no tengas sobre contrataciones. Si tu tienda cuenta con más empleados, tendrás un déficit en los libros de contabilidad. Si tiene menos, probablemente muchos se sientan explotados y su rendimiento sea menor, también el tener pagos justos permitirá que tus empleados den lo mejor de sí mismos y evitarás pérdidas por robo.

Lo más importante es que estén motivados, que reciban beneficios y que sientan que dentro de tu empresa ellos tienen la oportunidad de crecer tanto profesional como económicamente. Lo que reducirá los gastos y aumentará las ganancias.

GRAFITI DINERO MIAMI

3.- Busca los mejores proveedores de videojuegos

En Miami Games Distributor somos proveedores, distribuidores y exportadores de videojuegos al por mayor, haciendo envíos desde Miami (Estados Unidos) hacia cualquier ciudad de Latinoamérica.

El contar con alguien que surta tu negocio y que además conozca del tema, hará que tengas muchas opciones en cuanto a precios, variedad, calidad, facilidad en los envíos hacia tu país y seguridad de que la mercancía va a llegar a tiempo y en buen estado.

Un buen proveedor de videojuegos que sabe de mayoreo, te asesorará en cada etapa de la compra y estará contigo durante todo el proceso. Se convertirá en una especie de aliado, y no solo te ofrecerá consolas o ejemplares de videojuegos, también pondrá a tu disposición accesorios para que puedas llenar tu tienda con lo mejor. 

4.- Ten variedad tanto en productos como en servicios

El punto anterior y este se entrelazan porque si tienes un buen proveedor, podrás hacer menoreo con facilidad, ya que les ofrecerás a tus clientes variedad de productos para sus compras al detal.

Si en tu tienda de videojuegos tienes consolas, accesorios, Funkos, cases, protectores de pantalla y mucho más, garantizarás que muchos clientes entren y concreten compras porque ahí está todo lo que necesitan.

En cuanto a los servicios, en la era digital es importante que cuentes con modalidades de venta online, ya sean páginas web, redes sociales, aplicaciones y un largo etcétera.

Tener variedad de productos y servicios, te generará algo de inversión, pero esta no será un gasto porque verás retribución económica.

Es importante porque sabrás qué productos se venden más, reducirás la posibilidad de pérdida o estancamiento de la mercancía y podrás llegar a un público objetivo más amplio.

MUJER EMPRENDEDORA VIDEOJUEGOS

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

Si quieres saber más, te recomendamos pasar por nuestros artículos de cómo aumentar las ventas, los tips para reconocer a un buen exportador de videojuegos, por qué importar Nintendo y las ventajas de importar Funko.

Para información sobre nuestro servicio de exportación y distribución desde Estados Unidos hacia Latinoamérica, solo debes hacer clic aquí y te redireccionaremos.

Por ahora,

Nos leemos prontísimo,

Chaito.

Estefanía Saturno

Estefanía Saturno

Categorías
Post relacionados
Síguenos